Qué es el Observatorio

Qué es el Observatorio

Desde Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA orientamos gratuitamente sobre cómo actuar en caso de vulneraciones de derechos que se produzcan a causa de tener un problema de salud mental.

Este Observatorio es un espacio de intercambio y difusión de conocimiento (foros nacionales e internacionales, estudios, realización de informes, etc.). Además, trabaja en la recogida de vulneraciones para la acción de incidencia política y social.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

El Observatorio está abierto a cualquier persona, sea cual sea su edad, nacionalidad o clase social, y con independencia de su situación legal en España, que considere que no se están respetando sus derechos por el hecho de vivir con un problema de salud mental.

Igualmente puede acudir a este Observatorio cualquier persona que tenga conocimiento de que se están vulnerando los derechos de una persona o personas con problemas de salud mental.

niña en el campo
imagen de fondo
ACCESO

Puedes hacernos llegar tu solicitud por cualquiera de los siguientes medios:

null
A través del FORMULARIO DE NUESTRA PÁGINA, al que puedes anexar los documentos que creas que son importantes para tu solicitud.
null
A través de los siguientes TELÉFONOS GRATUITOS:
Fijo: 91 507 92 48 / Móvil: 672 370 187
De lunes a jueves de 9 a 15 h y viernes de 9 a 14 h.

Las solicitudes serán atendidas de manera gratuita a la mayor brevedad posible: A través de los siguientes TELÉFONOS.

imagen de fondo
COMISIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

Está formada por personas expertas con diferentes roles en nuestro movimiento asociativo: personas con experiencia propia en salud mental, familiares y personas allegadas, órganos de gobierno y juristas. Todas ellas asesoran a los órganos de gobierno de la Confederación a través de su conocimiento como representantes de las diferentes entidades socias numerarias o por su formación en materia jurídica.

Sus funciones son: